Los obreros de Argentina sonos una tropa dispersa.
Votamos a partidos que defienden a la clase capitalista: no hablamos con nuestra propia voz y no nos representamos a nosotros mismos.
Esta falta de independencia explica nuestras penurias sociales, porque dejamos el poder político en manos de los explotadores.
Del mismo modo, nuestros sindicatos están en manos de una burocracia, ella misma empresarial, que sirve fundamentalmente a los patrones.
En estas circunstancias concretas queremos la atención del conjunto de los trabajadores hacia la actitud que tomaron los obreros de la gráfica Morvillo ante una visita de Scioli a la empresa, adonde fue invitado por la patronal.
En lugar de saludarlo por cortesía o ignorarlo sin fijar una posición, la comisión interna de Morvillo le hizo un planteo por escrito, que expresa sus opiniones sobre el conjunto de los problemas que afectan a las masas del país y a la propia Argentina.
Fijaron la posición política de la clase obrera, o sea la línea con la que la clase obrera guiaría al país si fuera gobierno.
Nuestro partido, el PARTIDO OBRERO, entiende muy necesario que todos los trabajadores conozcan la posición que adoptó la comisión interna de Morvillo, de frente, frente a uno de los principales candidatos de la patronal.
DISCUTAMOS EL PLANTEO DE MORVILLO Y SIGAMOS SU EJEMPLO.