REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS DE ALCOYANA


"Que se declare la emergencia laboral", piden los candidatos del PO

Pedro Kairuz y Federico Decoppet, candidatos a intendente y a primer concejal respectivamente, por el PARTIDO OBRERO de Vicente López, se han hecho presentes en la puerta de ALCOYANA. La fábrica ha sido ocupada por sus trabajadores para rechazar el arbitrario despido de 124 compañeros. Se trata de una maniobra fraudulenta de una patronal negrera que ni siquiera pretende pagar las indemnizaciones de ley. Kairuz declaro: "Los obreros de Alcoyana son víctimas de la anulación de la doble indemnización que hace un mes y medio atrás derogaron el ministro Tomada y el presidente Kirchner".
Decoppet se comprometió a marchar el jueves 25, a las 14 horas, desde la puerta de la fábrica, en Ader 3620, Carapachay, exigiendo la reincorporación incondicional de los obreros.
El PARTIDO OBRERO plantea que el Concejo Deliberante y el Gobierno Municipal de Vicente López declaren la "emergencia laboral" y obliguen a la reincorporación de los cesanteados. Se trata de evitar no solo que 124 familias del distrito se vean amenazadas por la desocupación, sino de salvar la fuente de trabajo de 450 obreros. Estamos ante una patronal vaciadora que hace uso de las leyes K. para llenarse sus bolsillos a costa del obrero, los consumidores y proveedores.