No al ‘ajuste’ de García

POR UN PLAN DE LUCHA DE MUNICIPALES, ESTATALES, DOCENTES Y MEDICOS

Apoyemos su lucha en defensa de la educación y la salud pública


García pretendió cerrar el Hospital Maternidad Santa Rosa: la movilización de los vecinos el año pasado lo impidió. Ahora ha vuelto a la carga: empezó despidiendo a trabajadores contratados de la Maternidad. Esto llevó a los profesionales de la salud a una movilización en la puerta del Hospital, oponiéndose al cierre y los despidos. También intenta cerrar el Hospital Geriátrico de Olivos, con despidos de su personal, que está realizando asambleas y cortes de calle. A los jardines municipales y el colegio secundario municipal Paula Albarracín les recorta el salario de los docentes a pesar de ser escuelas subvencionadas por la provincia. Esto llevó a otra movilización en el distrito, esta vez de docentes municipales, acompañados por estudiantes y padres.


Se trata, no cabe duda, de un ataque en regla, de un ‘ajuste’ a la salud y la educación estatal y gratuita, que perjudica no solo a los trabajadores que son cesanteados y reducidos sus salarios, sino a las condiciones de vida de los sectores de trabajadores y desocupados de bajos ingresos. Un ataque de estas características exige también una respuesta de conjunto de los trabajadores municipales, docentes, estatales y sanitarios y el apoyo de todo el pueblo de Vicente López con su movilización activa para que esto no pase.


El PARTIDO OBRERO esta participando activamente en el apoyo a las luchas de los trabajadores, pero esto exige una respuesta contundente y maciza: QUE SE CONVOQUEN A ASAMBLEAS DE CADA GREMIO Y REPARTICION PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA DE PAROS Y MOVILIZACIONES HASTA QUE GARCIA RETROCEDA EN SU PROPOSITO ANTIOBRERO Y ANTIPOPULAR.

¿Por qué produce este ajuste García?

Mientras les quita a los trabajadores y el pueblo sus conquistas, García ha votado un plan de subsidios a ciertos grupos empresarios -Eurnekian-Garfunkel-Elsztain (IRSA), C. De Narváez (Ribera Desarrollos)- para que sigan con su festival de negociados en la continuidad y ampliación de la construcción de torres, shoppings, hipermercados, en una lujosa zona costera, con fondos del municipio ($190 millones de pesos). Quieren construir un “Puerto Madero” en Norte (proyecto del Vial Costero), mientras los habitantes de la populosa barriada de Las Flores siguen esperando el plan de viviendas que García y los Kirchner anunciaron ya media docena de veces durante años, en las tierras del ex Batallón, reservadas para esto. Sin vivienda, sin salud, sin educación, con despidos y bajos salarios son los trabajadores los que están financiando los negociados de García y sus compinches. Ya ha empezado la especulación inmobiliaria: ciertas propiedades en la zona costera han aumentado un 20% (y se espera más maniobras para seguir engordando a los corruptos de los negociados inmobiliarios)

Las organizaciones vecinalistas han denunciado que encima, tampoco hay obras de ampliación de la infraestructura (cloacas, tratamiento de aguas, etc.) Así que nos esperan inundaciones parecidas a las de Macri en Capital, y otras plagas que vienen del afán de sobre ganancias capitalistas.

Estos negociados cuentan con el beneplácito del gobierno provincial de Scioli, y el de Macri, cuyos concejales del PRO se dejan borocotizar para aprobar estos proyectos.

Asamblea General que unifique la acción de los trabajadores de la salud, la educación, el geriátrico, los hospitales, las escuelas, jardines y todas las dependencias municipales para votar un plan de lucha común, con paros conjuntos progresivos hasta lograr: ningún despido, reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente de los contratados, reclamo de aumento salarial del 35%, en el básico, en blanco y sin cuotas. Que los trabajadores, estudiantes y vecinos se sumen con sus reclamos para que el ajuste ¡NO PASE!

PARTIDO OBRERO – VICENTE LOPEZ

Povtelopez_medios@yahoo.com.ar

Silvia Jayo: 15-35645067

Pedro Kairuz: 15-66670694