Macri, Scioli y Cristina son responsables

Vicente López, como La Plata

 
Desde hace un mes, nuestro distrito vive conmocionado por las inundaciones que afectaron a más de 20 mil vecinos. Asamblea, movilizaciones, reclamos, cortes de calle que buscan una solución que todavía no tiene ninguna respuesta, más que un miserable subsidio económico otorgado a muy pocas personas. No fue un desastre natural, como dicen los gobiernos en todos los niveles, en algunas localidades como Munro y Florida –los más afectados-, es la quinta inundación que se produce en menos de tres años. La situación, cada vez, se agrava y se inundan nuevos barrios.
El intendente Jorge Macri, al inaugurar las sesiones ordinarias del consejo deliberante, hizo solo una referencia al desastre “las obras hidráulicas le corresponden a la provincia”, pero no fue capaz después de 20 días de que se inundó su distrito de presentar un plan de obras o una propuesta para resolver el problema para los vecinos. Claramente no va a hacer nada y ni siquiera se ocupó de plantear alguna preocupación al respecto. Macri es como Bruera, el intendente de La Plata, se esconde, miente y no da solución. No tiene vergüenza, pero es igual de responsable.
Su gobierno está ligado a la especulación inmobiliaria. Fomentan torres de lujo, nuevos shoppings y la destrucción del medio ambiente y el espacio público, como lo vivimos con el vial costero. Saturan los servicios esenciales, no realizan nuevas obras de infraestructura. Ni que hablar de nuevas bocas de tormenta o desagües.
Mantiene la misma orientación social que seguía su antecesor, el ex intendente K Enrique García, apoyada por Scioli y Cristina, No solo con fondos del banco provincia y de la nación (vial costero) sino públicamente desde Tecnopolis –que presenta los mismos problemas para los vecinos inundados.
El presupuesto de Vicente López, votado por todas las fuerzas que componen el consejo deliberante, incluido el Frente Progresista, no hace referencia a ninguna obra de importancia. Mientras votan los aumentos de ABL, que lo llevan a las nubes, los vecinos, se inundan cuando llueve, y sufren cortes de luz cuando hace calor.
El Partido Obrero promueve y apoya a los vecinos en su reclamo de obras ya, así mismo advierte que cualquier plan de obras, para solucionar los problemas planteados, deberá ser arrancado mediante la movilización popular. Que además tendrá que imponer el control de los vecinos a libro abierto, para que estas obras no sean solo maquillaje electoral y no se trasformen en una nueva fuente de negociados.
Si no es por esta vía las soluciones a este desastre no van a salir de quienes la causaron, los Macris, los Scioli y Cristina.
Exigimos la realización de un plan maestro hidráulico bajo control de las asambleas de vecinos y la derogación del actual código de ordenamiento urbano que se encuentra al servicio de la especulación inmobiliaria. Rechazamos el endeudamiento individual que proponen desde los gobiernos y reclamamos subsidios a los damnificados sobre la base de la eliminación de las exenciones impositivas por parte de la provincia a grandes empresas 
-lo cual constituye 4500 millones de pesos-. Tomamos en estos casos propuestas de los vecinos platenses que se movilizaron hace unos días a cumplirse el mes de la inundación.
Llamamos a la población a deliberar sobre la necesidad de cambiar el rumbo social y político del consejo deliberante y la intendencia, para que favorezca los intereses sociales de la población trabajadora del distrito.
 
Partido Obrero de Vicente López