Ultimos Comunicados de Prensa.


ANTE EL AUMENTO DE LAS DIETAS DE LOS CONCEJALES, URGENTE AUMENTO SALARIAL A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES:

Como moneda de cambio, por el voto afirmativo al presupuesto que incluye un impuestazo de mas del 70%, los ediles se aumentaron las dietas a $ 9000, violando la ley orgánica de las municipalides que autoriza hasta un máximo de 5 sueldos de la categoria inferior del escalafón administrativo, llevando la diferencia actual a 10,84 sueldos de dicha categoria. Ante esta decisión de los ediles que demuestra que tan lejos estan ellos y la institución que integran de la democracia y de la soberania popular que dicen defender, el Partido Obrero sostiene el aumento inmediato de los sueldos de los trabajadores municipales en un 100% para adecuarlos a los ingresos de los concejales y respetar la ley orgánica, así como el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y el pago de un doble aguinaldo ante el constante aumento del costo de vida.-





El Partido Obrero rechaza la resolución del Concejo Deliberante de Garcia:

Ante la aprobación en el Concejo Deliberante del presupuesto 2008, enviado por el ejecutivo un dia después de las elecciones del 28 de Octubre, donde el pueblo de Vicente Lòpez se desayuna entre otras cosas con un aumento del A.B.L. que ronda el 72% promedio.

El Partido Obrero denuncia la perfidia del intendente Garcia que le mintió al electorado para ser votado y reelecto por sexta vez consecutiva y del Concejo Deliberante que votó el mismo sin ningún cuestionamiento. El paso posterior es la audiencia con los grandes contribuyentes que definirá la zonificación y a partir de esto el porcentaje de aumento concreto para cada barrio, que no es más que un nuevo engaño. Ninguna confianza en esta reunión con algunos de los principales evasores que prentenden descargar las mayores tasas sobre la población trabajadora y la clase media del distrito.-

Proponemos: ningún aumento del A.B.L. a los poseedores de una vivienda única y que sus ingresos no superen el costo de la canasta familias ($ 3000). Cese inmediato de las intimaciones y amenazas de desalojo a las familias que no pudieron pagar las tasas por la crisis (desocupación, etc.). Ningún desalojo por deudas en el distrito para vivienda única.

Por impuestos progresivos a las mansiones y grandes emprendimientos capitalistas para desarrollar las obras necesarias en salud, educación, vivienda, para llevar el salario minimo de los municipales al costo de la canasta familiar y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados por el municipio.

Ante la creciente inflación, que el Concejo Deliberante vote el pago de un doble aguinaldo para todos los trabajadores municipales.